El aporte de Henry Vaca será importante en función ofensiva. (Foto: The Strongest)

• Ahora El Pueblo /

Con la misión de ganar y por una buena diferencia de goles, The Strongest enfrentará hoy al equipo brasileño de Ceará, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 18.15.

El Tigre jugará contra un equipo diezmado porque no contará con ocho jugadores, cuatro por dar positivo a Covid-19, uno por expulsión y los demás por lesión.

Sin embargo, los jugadores han señalado que a la hora de entrar a la cancha no cuenta ese aspecto porque los reemplazantes juegan con más ambición y ganas de consolidarse.

Otro hecho que será determinante en la parte psicológica es la inclusión en el equipo titular del volante Fernando Saucedo, quien está habilitado para jugar el compromiso, porque las tarjetas amarillas acumuladas en la Copa Libertadores no cuentan en la Sudamericana, así lo certificó la Conmebol ante la consulta de la entidad atigrada.

“La idea es jugar bien y ganar, mejor si lo hacemos por una buena diferencia, aunque ese aspecto se dará de acuerdo a cómo se desarrolle el cotejo”, dijo el entrenador Gastón Ramondino, quien reemplazará en la banca al titular Cristian Díaz, que se encuentra en Argentina acompañando a su padre, dedicado de salud.

“Ceará es un buen equipo, ha hecho una gran campaña en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero nosotros también tenemos con qué pelar por los tres puntos. El equipo está motivado y con ganas de hacer historia porque avanzar significará mucho para el palmarés de la entidad”, sostuvo el defensor Adrián Jusino.

Mencionó que para sacar adelante el compromiso el plantel tiene que estar concentrado y no cometer errores.

El rival llegará horas antes del compromiso a La Paz. Por decisión técnica, Bruno Pacheco, João Ricardo, Lucas Ribeiro, Cléber, Dentinho, Léo Rafael y Jael se quedaron en Fortaleza.

Será árbitro del encuentro el uruguayo Esteben Ostojich asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Pablo Larrena.

ENTRADAS

La dirigencia del Tigre ha dispuesto que la venta de entradas se iniciará desde las 10.00 en las ventanillas del estadio miraflorino con la siguiente escala de precios: curvas 40 bolivianos, recta de general 60, preferencia 80 y butaca 100 bolivianos.