El presidente del club The Strongest, Ronald Crespo. (Foto: APG)

• Jeovana Bernabé B./

El presidente del club The Strongest, Ronald Crespo, confirmó que el equipo Sub-17 de la entidad atigrada participará en el torneo internacional denominado Copa Evo 2022, que se jugará en el trópico cochabambino, del 31 de julio al 7 de agosto.

Los clubes nacionales que competirán en el campeonato son Always Ready, Bolívar, The Strongest, Futvalle, Ciudad Nueva Santa Cruz, Aurora y Deportivo Trópico; mientras que del exterior aseguraron su presencia Universidad Católica de Chile, River Plate y Boca Juniors de Argentina, Gremio de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

“Estamos yendo a la Copa Evo, lo que sucede es que hemos recibido muchas críticas en torno a ello, pero en estos días también he recibido una carta firmada por los jugadores que me piden participar en la Copa Evo porque es una posibilidad de jugar con equipos internacionales y demostrar sus cualidades y condiciones para la práctica del fútbol”, señaló el titular del Tigre.

Desvirtuó que el certamen tenga otro fin que no sea el deportivo y de confraternidad. “No es un tema político, la gente asume mal que es un tema político. En algún momento vi los agravios e insultos por esta situación, pero ante el pedido de los jugadores que quieren participar estaremos presentes en la Copa Evo”, aseveró.