Los jugadores gualdinegros se alistan para volver al trabajo en Achumani. (Foto: Archivo APG)

La Paz / Bolivia Deportes

The Strongest tiene planificado reanudar prácticas el 25 de mayo. Para el efecto, la directiva y la parte médica realizarán esta semana las pruebas del protocolo de seguridad que se exigen para evitar el contagio del COVID-19.

Para la implementación del protocolo, el médico del club, Waldo Delgado, ya presentó los requerimientos que se necesitan, tomando en cuenta que las recomendaciones del Gobierno, la FIFA y la Conmebol son de cumplimiento obligatorio.

“Esta semana vamos a tener un arduo trabajo para hacer las pruebas de los protocolos de seguridad que se necesitan para reanudar los entrenamientos, porque la idea es que el equipo comience a practicar desde el lunes 25”, dijo una fuente del directorio.

Complementó que los ensayos permitirán valorar qué tan difíciles son de cumplir y qué otro requerimiento falta para brindar seguridad a los jugadores.

Con relación al campeonato, señaló que la posición del Tigre es que se reanude el torneo Apertura una vez que el Gobierno pueda dar vía libre para que se normalicen las actividades bajo ciertas medidas.

Reducción de sueldos

Respecto a la reducción de sueldos de marzo, abril y mayo, los jugadores podrán recuperar el porcentaje cedido si logran la clasificación directa a la Copa libertadores como Bolivia 1 o 2, al margen del premio por conquistar el título que ya ha sido acordado al inicio de temporada.

“Los jugadores casi nunca pierden, pero han mostrado flexibilidad cuando se les ha planteado la reducción de sus salarios, que lo van a recuperar si clasifican a la Copa Libertadores, aunque no en el mismo porcentaje, pero está muy cerca de ello”, puntualizó.