Raúl Castro (con la pelota) es una alternativa en el Tigre.

• Ahora El Pueblo /

The Strongest visitará a Blooming con la misión de ganar para ampliar su ventaja en la tabla de posiciones del campeonato de la División Profesional. El partido de la décima fecha se jugará hoy en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz a partir de las 20.30.

El Tigre es el líder del torneo con 22 puntos (con un partido menos) después que se disputaron nueve fechas. Segundo marchan Bolívar, su tradicional adversario, y Nacional Potosí, que empató ayer con Aurora (1-1) en el Valle, cada uno con 17 unidades.

El cuadro atigrado sentirá la baja de una de sus principales figuras, Ramiro Vaca, quien fue suspendido con dos partidos por expulsión en el cotejo ante Real Potosí en la reanudación del certamen. En contrapartida, se estima que volverá al mediocampo el volante Raúl Castro, quien se recuperó de una dolencia muscular.

Omar Asad arma el equipo titular de Always Ready.

El elenco cruceño goleado en el último clásico cruceño por Oriente Petrolero (0-3) tendrá la obligación de ganar para reivindicarse de la caída y comenzar a mejorar su producción para escalar en la tabla de posiciones, donde ocupa el puesto 12 con 10 puntos.

Blooming sentirá la ausencia de su arquero titular, José Peñarrieta, quien sufrió un desgarro muscular en el duelo contra Oriente y su recuperación demandará aproximadamente 10 días. Su puesto será ocupado por Marco Vaca, que también está lesionado, pero el cuerpo médico espera tenerlo a punto para el compromiso, o en su caso el golero será Braulio Uraezaña.

El cotejo será arbitrado por el cochabambino Raúl Orosco asistido por Wilson Arellano y Alaín Ledesma.

OTROS DOS PARTIDOS

La jornada arrancará con el encuentro que disputarán los equipos de Royal Pari y Always Ready en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera desde las 15.00.

El equipo cruceño buscará recuperarse de la caída que sufrió en su última presentación frente a Atlético Palmaflor (0-2).

Entretanto, el cuadro millonario que está envalentonado porque ganó en sus dos últimas presentaciones espera repetir la buena actuación que cumplió en el último cotejo ante

Independiente, al que venció de visitante por 2-1.

El duelo será dirigido por el árbitro Jorge Justiniano de Tarija, colaborado desde las bandas por Luis León y Ronald Soto.

El tercer partido del día se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte entre los clubes de Real Potosí y Atlético Palmaflor desde las 18.15, con el arbitraje del paceño Luis Yrusta cooperado desde los costados por Rubén Flores y Gerardo Castañeta.

linkedin