Erwin Junior Sánchez, cuando jugó en The Strongest. (Foto: Archivo)

• Reynaldo Gutiérrez/

The Strongest atraviesa un buen momento en lo deportivo, pero en la parte económica está agobiado por deudas a exjugadores.

El nuevo presidente de la entidad atigrada, Héctor Montes, reveló que el club tiene tres demandas por un monto aproximado de 200 mil dólares.

“El escritorio parece un juzgado y una oficina de contabilidad. Muchas deudas por pagar y distintos procesos, pero sabíamos a lo que entrabamos, hay que buscar soluciones para no afectar a la institucionalidad del club”, sostuvo Montes.

La FIFA ya mandó las conminatorias a la entidad decana del fútbol paceño para que pague deudas pendientes por sueldos, primas y premios a los jugadores Leonardo Melazzi, Erwin Junior Sánchez y Fran Pastor.

El caso más apremiante es el de Sánchez, a quien se le deben cancelar 25 mil dólares dentro de los próximos cuatro días, caso contrario le afectará al club en la quita de tres puntos.

La deuda más gruesa es con el delantero uruguayo Melazzi, quien pide 110 mil dólares por incumplimiento de contrato. El jugador firmó un precontrato que no se efectivizó, pero el jugador demandó al club y en primera instancia salió a su favor; The Strongest apeló al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y espera una respuesta.

El español Pastor pide un resarcimiento económico alto por incumplimiento de contrato, aunque la dirigencia no precisó el monto, pero superaría los 100 mil dólares. El caso está en proceso. Los tres contratos fueron firmados en la gestión de Ronald Crespo.

Entretanto, el equipo atigrado se prepara para enfrentar el domingo a Universitario de Vinto, en partido de la octava fecha del torneo Clausura que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 17.15.