Una tienda móvil de Emapa. (Foto: Emapa).

Comercializaron cerca de 4.000 quintales (qq) de arroz, 2.300 qq de azúcar, 1.480 qq de harina, 12.710 kilos de fideo, 9.727 litros de aceite y 603 productos, como gelatina, mates y otros.

Franz Acarapi / Bolivia Digital

Las tiendas móviles de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) recorrieron 52 provincias y 37 zonas urbanas de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Tarija y Potosí.

El gerente general de Emapa, Ramiro Monje, mediante un comunicado de prensa informó que a través de esta modalidad se comercializaron cerca de 4.000 quintales (qq) de arroz, 2.300 qq de azúcar, 1.480 qq de harina, 12.710 kilos de fideo, 9.727 litros de aceite y 603 productos, como gelatina, mates y otros.

“Las rutas de las tiendas móviles se publican un día antes en nuestra cuenta de Facebook (@EmapaBolivia) y Twitter (@EMAPABO), además de la difusión a través de la radio (Illimani). En el caso del área urbana, se llega a las zonas alejadas, y en el área rural se coordina con los municipios”, señaló en contacto con radio Illimani.

Indicó que las personas que no tengan acceso a las redes sociales pueden solicitar todo tipo de información a la línea gratuita de atención al cliente de Emapa 800101230.

“Pueden consultar las rutas, cronograma o sugerir la visita a su barrio o municipio a través de nuestra línea gratuita, además de poder preguntar los precios y otros”, dijo.

Adelantó que próximamente Emapa comercializará lácteos, como yogurt, leche, queso, de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) a precios accesibles.

Las tiendas móviles de la firma estatal comercializan productos a precios económicos y facturados. Los alimentos son 100% nacionales, lo que incentiva la producción boliviana.