Integrantes del equipo atigrado en trabajo de potenciamiento muscular. (Foto:THE STRONGEST)

• Ahora El Pueblo/

The Strongest defenderá su invicto en el estadio Hernando Siles frente a Ceará, de Brasil, el martes 29 cuando vuelva al escenario internacional, para jugar el primero de los dos partidos de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Tigre, único plantel boliviano que queda en competencia internacional, no conoce la derrota en La Paz en lo que va de la temporada; ganó tres y empató dos cotejos en la Copa Libertadores, torneo del que saltó a la Sudamericana.

El cuadro atigrado cumplió la siguiente campaña de local para llegar a la Sudamericana: derrotó a Plaza Colonia (Uruguay) por 3-0 y a Universidad Católica (Ecuador) por 2-1 en la ronda preliminar; empató con Libertad (Paraguay) por 1-1, igualó con Caracas FC (Venezuela) por 1-1 y goleó a Atlético Paranaense (Brasil) por 5-0 en la fase de grupos.

Con el recuento a su favor, The Strongest tratará de ampliar la ventaja cuando enfrente a Ceará, invicto dentro y fuera de Brasil, en la Copa Sudamericana y que finalizó como el ganador de su grupo de manera indiscutible con 18 puntos.

PREPARACIÓN
El plantel gualdinegro se prepara desde el pasado viernes en la cancha del Club de Tenis de La Paz, en Huajchilla, de forma silenciosa y enfocado en la Sudamericana y el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Será la quinta actuación en el torneo. En 2003 comenzó su aventura y llegó a los cuartos de final donde se estrelló con Sao Paulo (Brasil) con un global de 2-7; en 2005 alcanzó los octavos con Pumas (México) como la última barrera (3-4); en 2011 quedó en la fase preliminar ante Olimpia (Paraguay) con 2-3 y en 2013 jugó la preliminar ante Nacional (Paraguay) con un 1-1, que favoreció al elenco paraguayo por mejor gol diferencia.

Antes de jugar contra Ceará, el Tigre visitará a Oriente Petrolero el sábado 25 (19:30), en el estadio Ramón Aguilera, en la primera fecha del torneo Clausura. El compromiso servirá como prueba antes de enfrentar a los brasileños.

La revancha contra Ceará será el miércoles 6 de junio en Fortaleza, a donde llegará sin la carga por jugar el torneo local, ya que su cotejo de la segunda fecha contra Wilstermann fue reprogramado para el miércoles 13 de julio, en La Paz.