Tinelli con Pablo Echarri, en la apertura. (Foto: Télam)

• Télam

Tinelli vuelve el próximo lunes a la televisión con un renovado ShowMatch, con el formato de La Academia en reemplazo del ya clásico y algo agotado Bailando, con el retorno del segmento de diversión.

La nueva apuesta de Marcelo Tinelli iniciará de lunes a jueves con La Academia, un concurso que repetirá el atractivo de ver a las ‘celebridades’ locales en competencia, pero ya no sólo en el baile, sino en múltiples materias artísticas.

“Es un formato que abarca no solamente el hecho de bailar; justamente La Academia, como el nombre lo indica, es un espacio donde se van a aprender un montón de disciplinas”, explicó  Tinelli.

En el estreno serán 23 las parejas participantes en el nuevo formato de ShowMatch, encabezadas por Karina ‘La Princesita’, Flor Vigna con Facu Mazzei, Julieta Nair Calvo, Romina Ricci, Agustín ‘Cachete’ Sierra, Ulises Bueno y Rocío Pardo, El Polaco con Barby Silenzi, la periodista Débora Plager, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, Cucho Parisi, Sofía Jujuy Jiménez y Charlotte Caniggia.

El infaltable jurado de La Academia también se renovó: juzgarán la capacidad de las estrellas Carolina ‘Pampita’ Ardohain, Ángel de Brito, Jimena Barón y Hernán Piquín.

La nómina se completará con Viviana Saccone, Rocío Marengo, Mar Tarres, Ángela Leiva, Mariana Genesio Peña, Lizardo Ponce, Pachu Peña, Julieta Puente y Mario Guerci.

La propuesta de Marcelo Tinelli para el ShowMatch de 2021 mutará los viernes, con una velada completamente dedicada al humor, con él ubicado nuevamente detrás de un escritorio como cuando inició con Videomatch en 1990, con la vuelta de las clásicas cámaras ocultas y el espacio de los imitadores en el concurso paródico Politichef, donde los políticos competirán en un certamen similar a MasterChef Celebrity.

Tampoco se tomará el habitual descanso de los miércoles, sino que con la misión de comenzar a hacer un contrapeso a los infalibles tanques que Telefe tiene enfrente ganando el rating casi sin oposición hace años, irá de lunes a viernes.

La transformación del show será a varios niveles, ya que la producción se mudó con oficinas y todo a los inmensos estudios Baires en Don Torcuato, donde también funciona Polka y también mudará de horario: desde el lunes se verá a las 21 horas.

“Tengo muchas expectativas con este nuevo formato, siempre hago hincapié en que hay que cambiar, está bueno poder hacerlo en bien del programa”, agregó el presentador.