8 soc

 

Redacción central – Edición impresa

Ocho consejos para comprar carne de cerdo de calidad

La Intendencia Municipal de La Paz y la chef Lucía Catacora dan a la ciudadanía ocho sugerencias para comprar la carne de cerdo que se servirá en la cena de Año Nuevo.

Estas sugerencias son: el sello de la Intendencia Municipal, que el puesto de venta esté limpio y la titular del recinto cuente con el certificado de “puesto autorizado”, carnet de manipulación sanitaria, que el vendedor porte mandil, barbijo, boina y guantes, y que la carne tenga un color rosado.

Siete cábalas aseguran la buena fortuna para el Año Nuevo

Comer 12 uvas a la medianoche y pedir un deseo por cada una, usar ropa interior de color amarillo para la suerte o rojo para el amor, contar dinero, subir gradas con maletas para viajar, comer cerdo para la prosperidad y ofrecer una ofrenda a la Pachamama son algunas de las cábalas que la población boliviana realiza en los primeros minutos del Año Nuevo, bajo la creencia de que así garantizará la buena fortuna durante la nueva gestión.

Terminales de buses solo atenderán hasta las 22.00

La Terminal de Buses de La Paz atenderá hasta las 22.00 de hoy por la festividad de Año Nuevo. En Minasa los viajes interprovinciales saldrán hasta las 20.00. En ambos lugares el servicio se restablecerá el miércoles 1 de enero.

El director de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian de Rojas, explicó que ante la afluencia de pasajeros por las fiestas de fin de año, la administración municipal reforzará los controles.

Horóscopo: 

Aries

Cansados de llevar una vida rutinaria, ahora se disponen a elevar vuelo para alcanzar sus sueños. Se pueden ver sorprendidos por la llegada de un embarazo. Cuidarse de la traición.

Tauro

Quienes han tenido problemas judiciales o los van a tener, prepárense para recibir el fallo positivo en sus demandas. Hasta marzo pueden encontrar el amor en fiestas o actividades sociales.

Géminis

Los nativos de este signo establecerán relaciones amorosas serias, sus problemas de salud serán superados, pero no está de más cuidarse. Este año es aconsejable ahorrar para invertir.

Cáncer

Analicen bien sus opciones de adquirir deudas para mejorar o construir sus viviendas, o cambiar el vehículo. Se les presenta la oportunidad de adquirir un compromiso en el amor.

Leo

Los nativos de este signo que habían descartado la posibilidad de tener hijos podrían cumplir ese anhelo este año. La prosperidad económica acompañará a los leoninos.

Virgo

Virgo estaba temeroso e inconforme en el trabajo, pero en 2020 podrá avanzar y también mejorará su salud. El presagio para este signo es que podrá vencer las dificultades.

Libra 

Hay posibilidad de viajes de trabajo al exterior. Las fechas clave para este signo son el 5, 12 y 14 de cada mes. Se acabó la inestabilidad para los libranos. Cuidado con los robos.

Escorpión

La salud continúa siendo una preocupación, hay que prestar atención a los oídos, dolores de cabeza y el corazón. Hijos o familiares cercanos alcanzan varios éxitos.

Sagitario

Finalmente sale del pozo, con brío y esperanza. El nativo de este signo debe luchar por su amor y proteger a sus padres y hermanos de cualquier problema.

Capricornio

Este año competirá y ascenderá, a partir de eso modificará su modo de vida durante 2020. Pondrá énfasis al cuidado de su salud, sobre todo del sistema vascular.

Acuario

Es el año del acuariano para la política. También atenderá sus problemas de salud, relacionados con la gastritis o la columna.

Piscis

El nativo de este signo estaba frágil debido a su mal estado de salud, pero este año se volverán fuertes como robles gracias a un cambio en sus hábitos alimenticios.