INTERX-F2-TIROTEO - AFP

 

AFP – Edición impresa

Tres personas murieron ayer tras un tiroteo en un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma, entre ellos el presunto autor del ataque, informó la Policía.

“Una mujer y un hombre murieron en un coche y un hombre en el exterior” del vehículo estacionado en el aparcamiento del Walmart, indicó la Policía en su página de Facebook.

Las autoridades encontraron una pistola en el lugar. Según el jefe de la Policía de Duncan, Danny Ford, citado por el canal de televisión TNN-ABC, el sospechoso del ataque es uno de los fallecidos. Testimonios recogidos por el canal local precisaron que el autor del ataque se acercó a las víctimas y les disparó.

Después, según los testigos, el supuesto autor de los disparos se pegó un tiro mientras un cuarto hombre sacó un arma para enfrentarse a él.

Los centros educativos de la ciudad fueron cerrados temporalmente hasta que recibieron garantías de la Policía para abrir con normalidad, dijeron en un comunicado las escuelas públicas de Duncan, una ciudad de 22 mil habitantes situada a 120 kilómetros al sur de Oklahoma City, la capital estatal.

La Policía recibió poco antes de las 10.00 (16.00 GMT) una llamada en la que se alertaba de disparos en la tienda que habían dejado tres víctimas.