// FOTO: NEWS KOTTA

.Redacción central /

Se acerca una nueva doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 y las selecciones comenzaron a confirmar sus delegaciones para los partidos de fines de enero y principios de febrero.

Una de ellas fue la de Brasil, cuyo entrenador reveló los nombres que integrarán la lista con varias sorpresas. En la conferencia de prensa, Tite advirtió que el lateral derecho Renan Lodi (foto) no formará parte de los convocados para los duelos ante Ecuador en Quito y Paraguay en Belo Horizonte por no tener el calendario de vacunación contra el Covid-19 completo.

“No sé los aspectos en cuanto a la vacunación, si tomar una dosis o no. Pero sí sé que quedó fuera por esta situación”, afirmó el técnico de la Canarinha. Según amplió el periódico O’Globo, el futbolista del Atlético de Madrid sólo tiene la primera dosis y es por eso que en su lugar fueron seleccionados Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Manchester United).

“Entiendo particularmente que la vacunación es una responsabilidad social, mía y de los que están a mi lado. Mi familia y yo, y las personas a mi cargo, mis nietos… Ojalá tuviera a mis padres, no los tengo, pero ojalá tuviera la oportunidad de protegerlos. El segundo aspecto es el respeto a las normas sanitarias de cada país. Respetamos las leyes del país, a diferencia de lo que hizo Argentina, cuando vino aquí y entró con atletas sin la debida autorización”, explicó al recordar el juego suspendido.

El médico Jorge Pagura extendió la mirada sobre el tema: ”Hay dos tipos de condición. El CBF prioriza a aquellos que están completamente vacunados. Ecuador no permite el ingreso a quienes no cuenten con el ciclo completo”, dijo.

linkedin