DEP 2 - FOTO 2 - ALEGRIA

La Paz / Redacción

Real Tomayapo, de Tarija, derrotó ayer a Stormers San Lorenzo por 1-0 y pone un pie en los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El partido de ida de la segunda fase se disputó en el nuevo estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí, de la Villa Imperial.

El encuentro se celebró después de tres suspensiones por los conflictos sociales que inmovilizaron al país.

El partido fue lento y con poco fútbol al inicio, pero a medida que transcurrió el tiempo mejoró el ritmo de juego, la intensidad y las llegadas sobre el arco contrario.

La primera iniciativa de gol la generó el cuadro de Llallagua, que ofició de local en el estadio potosino, a través de un remate del volante brasileño Regis de Souza.

En contrapartida, el equipo chapaco reaccionó y se animó a salir de su defensa para inquietar la portería rival con disparos de media distancia.

Antes del gol de Tomayapo, Juan Carlos Silos (27’) estuvo cerca de la apertura del marcador, pero su remate salió rosando el poste derecho del arco contrario.

Sin embargo, a los 35 minutos, Cristhian Valencia con un zapatazo de aproximadamente 30 metros, anotó el único gol del compromiso para el plantel visitante.

En el complemento, el representativo minero buscó por todos los lados emparejar el tanteador, pero sus delanteros adolecieron de puntería y definición.

A cinco minutos del final del encuentro, Stormers tuvo la última opción para igualar, pero el disparo del jugador Fabián Cruz salió desviado, con lo que finalizó el cotejo para alegría de los hinchas del equipo chapaco, que quiere llegar al fútbol profesional.