La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce (MAS). (Foto: APG).

Jorge Castel / Bolivia Digital

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce (MAS), fue detenida por consumir bebidas alcohólicas en medio de las restricciones establecidas por la cuarentena. 

La servidora pública rechazó que hubiera vulnerado la cuarentena y aclaró ante la Fiscalía que solo se festejaba el cumpleaños de su hijo. Aseguró que solo tomó “un vaso de chicha” porque lleva adelante un tratamiento médico.

“Invitamos a comer a mi hijo; terminó y le dije que se vaya. Es mi familia, no era fiesta de cumpleaños, la gente vive conmigo ahí, también la novia de mi hijo. No hemos consumido bebidas alcohólicas, hemos tomado un vaso de chicha, eso hicimos”, explicó.

A las 19.30 del martes, personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) interceptó un vehículo oficial de la Alcaldía de Vinto y luego ingresó a la casa de la autoridad. Se reportó una fiesta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Yo estoy con tratamiento y no puedo beber; han entrado a mi domicilio, han avasallado, nos sacaron y al chofer lo enmanillaron. A mi hijo lo llevaron a un centro de acogida y me parece un tema político, pues no se trata de esa forma a las personas”, reclamó la autoridad.

Las circunstancias del hecho continúan en investigación debido a que más personas asistieron a la celebración.