Vuelve el Torneo de Reservas en el fútbol boliviano.

.Redacción central/

El Torneo de Reservas de la División Profesional se jugará a partir del domingo 3 de julio, bajo la modalidad por series, cada uno formado por ocho equipos, en su primera fase, y continuará con la ronda de los cuartos de final, semifinal y la final.

Los clubes aprobaron en Consejo Superior de la División Profesional la realización del torneo, en el que los planteles deberán hacer actuar de manera obligatoria a ocho jugadores de la categoría Sub-19 y tres jugadores sin edad límite, pudiendo ser dos de estos extranjeros.

Los grupos también quedaron definidos bajo sorteo, quedando de la siguiente forma: Aurora, Always Ready, Bolívar, Nacional Potosí, Universitario de Vinto, Palmaflor, The Strongest y Wilstermann, en el A, y Blooming, Guabirá, Independiente, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, Royal Pari y Universitario de Sucre, en el B.

La fase de grupos se disputará con partidos de ida y vuelta, con 14 fechas que se jugarán cada domingo, desde el 3 de julio hasta el 2 de octubre. El primero del A quedará emparejado con el cuarto del B, el segundo del A contra el tercero del B y viceversa.

Los cuartos de final, semifinal y final se llevarán adelante en cotejos de ida y vuelta. Los partidos por el título se disputarán el 10 y 17 de noviembre. En todas las etapas se tomará en cuenta el gol diferencia.

El propósito de este torneo es darle ritmo de competencia a los futbolistas juveniles.