• Reynaldo Gutiérrez

La nadadora boliviana Karen Tórrez pasó a las finales en las tres pruebas que compitió en el Clasificatorio UANA 2021 que se realizó el último fin de semana en Orlando, Estados Unidos, pero no consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De jueves a domingo, la deportista nacional participó en el certamen internacional con el objetivo de conseguir los registros A o B que estableció la Federación Internacional de Natación.

Tórrez cumplió un buen desempeño en la piscina del Rochester Aquatic Center, clasificándose finalista en las pruebas de 100 y 50 metros libre y 50 mariposa sin alcanzar la marca mínima.

Sin embargo, en su afán de lograr su meta participará en el Gran Premio Internacional SYC en Asunción, Paraguay (27 al 29 de mayo) y en el Campeonato Nacional Interligas de Barranquilla, Colombia (15-20 de junio).

Hasta el momento, ningún nadador boliviano logró obtener los registros de la Fina y si nadie lo consigue la entidad otorgará al país dos plazas de universalidad (una dama y un varón), que serán entregadas a los mejores ranqueados. Los candidatos son Tórrez, José Quintanilla y Gabriel Castillo.

linkedin