El aeropuerto internacional de Santa Cruz atiende con normalidad. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó ayer que se formalizará la denuncia ante el Ministerio Público por amenazas y acoso a los extrabajadores de la extinta Aasana en Santa Cruz que pasaron a la nueva empresa Naabol.

“Sintieron acoso, fueron perseguidos y los amenazaron, esto ya sabe el Ministerio Público, lo que vamos a hacer es formalizar las denuncias, porque nadie puede restringir el derecho al libre trabajo”, dijo.

Denunció que en el departamento de Santa Cruz se identificó un complot para que el plan de contingencia, que fue ejecutado durante cinco días en los aeropuertos del país, ante el anuncio de un paro indefinido, no pueda funcionar.

“Por eso es que me reservo el derecho de dar los nombres de 24 hermanos que van a firmar sus contratos”, señaló Montaño, quien indicó que se firmeron 318 contratos laborales de Naabol para extrabajadores de la extinta entidad.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Según datos oficiales, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) fue suprimida debido a que presentaba un déficit de Bs 1.314 millones, sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esta situación, fue creada la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

El director regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en Santa Cruz, Carlos Molina, informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz son normales y que en esta terminal aérea se mantiene el plan de contingencia.

“El día (de hoy) hemos tenido aproximadamente 32 operaciones tanto de llegada y de salida de vuelos nacionales e internacionales. Las operaciones han sido normales, pero sí se mantiene el plan de contingencia”, dijo en contacto con Bolivia TV.