Un beneficiado exhibe la donación que recibió. (Foto: Ministerio de Salud)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

El Ministerio de Salud entregó hoy 650 kits de limpieza bucodental a trabajadores de La Paz Limpia, empresa encargada del recojo de residuos sólidos en la sede de gobierno.

“Estamos abarcando los sectores que realmente necesitan de nosotros, contamos con el respaldo de la presidenta Jeanine Áñez y del ministro de Salud, Marcelo Navajas”, manifestó Rolando Villarroel, responsable del Programa Nacional de Salud Oral, que depende de esa cartera estatal.

Manifestó que desde enero hasta la fecha se entregaron más de 10 mil kits de limpieza bucodental y material informativo en las ciudades de El Alto y La Paz.

Ademas está previsto replicar esta entrega en otras regiones del país, en especial de las personas que trabajan en las calles durante la cuarentena total por el COVID-19, sostuvo Villarroel.

En cuanto a la atención medica móvil, la autoridad recordó a la población que puede llamar a los números 800 101104 y 800 101106 en caso de necesitar urgentemente una atención a domicilio.

Por último, adelantó que se gestiona la habilitación de consultorios móviles en La Paz para atender casos de emergencia de pacientes con molestias odontológicas y que no se descarta ampliar este beneficio a otras ciudades.

LinkedIn