El frontis de la sede del club Oriente Petrolero. (Foto: Albiverde)

La Paz / Bolivia Deportes

Un grupo de trabajadores de Oriente Petrolero decidió rebajarse el sueldo como apoyo al club, que se ve afectado por la crisis económica que provoca la pandemia del coronavirus.

Explicaron que tomaron esa decisión porque también es una forma de mantener sus fuentes de trabajo.

“Son cerca de 10 personas las que trabajan en las oficinas de la captación de socios, ellos han enviado una carta por iniciativa propia. Tengo entendido que los funcionarios de la parte administrativa también están analizando una propuesta parecida”, señaló Sergio Romero, dirigente del club cruceño.

Los empleados señalaron que el descuento sería durante cuatro meses, abril, mayo, junio y julio; para el primer mes el recorte se plantea que sea del 30 por ciento, el segundo y el tercero del 20% y el cuarto del 10%.

Además, se pidió que se respete los salarios de los que ganan menos de 2.500 bolivianos. Finalmente, se solicita que los sueldos a partir de agosto sean cobrados por todos con normalidad.

Esta actitud difiere de la del primer equipo, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la difícil situación del club cruceño.