Redacción Central / Edición impresa

Mediante un comunicado, los trabajadores de la empresa estatal Quipus denunciaron ayer que fueron víctimas de maltrato laboral de exautoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Pública Quipus, con el temor a represalias posteriores y fe en Dios para tener justicia, decidimos armarnos de valor y hacer conocer a toda la ciudadanía el maltrato laboral y psicológico que sufrimos a manos de personas escrupulosas sin ética y moral a la cabeza de Nélida Sifuentes”, se lee en el documento.

Según la denuncia, Secundino Cortez ocupó el cargo de gerente general de la compañía “siendo filósofo de profesión, sin nada de experiencia y mucho menos conocimiento en el área tecnológica, comercial y administrativa”.

“Se firmaron convenios con empresas privadas para producir nuevos productos, acción que como trabajadores y trabajadoras de Quipus nos daba una esperanza para que la empresa salga de la ruina; sin embargo, Secundino Cortez no dio continuidad a los proyectos (…)”, se indica en la nota.

La denuncia es “totalmente verificable” y se la hizo pública para que se tomen las acciones correspondientes.