Siete toneladas de alimentos no perecederos e insumos de limpieza para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19). (Foto: Gestión Social de la Presidencia).

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

Siete toneladas de alimentos no perecederos e insumos de limpieza para asistir a personas en situación de vulnerabilidad social a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) fueron entregados hoy al Gobierno nacional por parte de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Según informó la empresa estatal, mediante un comunicado de prensa, se espera que la donación solidaria beneficie de forma directa a cerca de 1.000 familias de las ciudades de La Paz y El Alto que por algún motivo no resultasen favorecidas con alguno de los bonos solidarios y las rentas otorgados por el Gobierno.

La donación entregada a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia tendrá como destinatarios a personas cuyas fuentes de ingresos provienen del ámbito de la economía informal (Foto: Gestión Social de la Presidencia).

Asimismo, se precisó que la donación entregada a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia tendrá como destinatarios a personas cuyas fuentes de ingresos provienen del ámbito de la economía informal, uno de los sectores más afectados económicamente por la cuarentena preventiva vigente desde el 25 de marzo.

Según explicó en el acto el director de Compensaciones Corporativo de la Gerencia de Talento Humano de YPFB, Marco Antonio Calderón, el gesto de solidaridad surgió a iniciativa de los trabajadores de la empresa estatal, siguiendo los lineamientos de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Al momento de recibir la donación, la responsable de la Unidad de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Rivera Áñez, agradeció y valoró el desprendimiento de los funcionarios de YPFB.

“Valoramos que los trabajadores de YPFB se solidaricen con la población boliviana, agradecemos su compromiso y toda la serie de alimentos, significativa contribución en este momento de emergencia”, manifestó.

La donación entregada hoy comprende arroz, harina, fideo, aceite, agua e insumos de limpieza.