Sucre, Capital constitucional de Bolivia. (Foto: La Región).

Jorge Castel / Bolivia Digital

El Sindicato de Periodistas del periódico Correo del Sur, de Chuquisaca, decidió bajar sus salarios con el objetivo de apoyar a la empresa y no perder sus fuentes laborales.

“El sindicato ha tomado la decisión difícil y complicada, y desde el punto de vista voluntario, de reducirnos los salarios de manera considerable; nosotros necesitamos que nos garanticen ingresos necesarios para vivir; hemos encontrado el consenso de colegas”, informó Luis Alberto Guevara, ejecutivo del Sindicato de Periodistas de Correo del Sur.

El diario chuquisaqueño fue fundado el 29 de noviembre de 1987 por la familia Canelas, luego de Los Tiempos en Cochabamba, y tiene 33 años de vida en el ejercicio del periodismo.

“Tomamos la decisión para resguardar nuestras fuentes de empleo, por ahora no circula el diario y no genera recursos, esto da para largo y queremos resguardar nuestras fuentes de empleo”, agregó el ejecutivo.

El jueves, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que en los últimos nueve años del gobierno de Evo Morales se gastaron Bs 1.718 millones en publicidad y propaganda gubernamental.

También reveló que de esas operaciones, “semanarios desconocidos” recibían más dinero que los periódicos reconocidos que actualmente están en circulación nacional.