Los habitantes en Santa Cruz se resisten a cumplir las medidas de bioseguridad. (Foto: El Deber)

Jorge Castel/Bolivia Digital

El secretario ejecutivo de los trabajadores en Salud, Robert Hurtado, lamentó el crecimiento desproporcionado de pacientes con coronavirus en Santa Cruz y pidió más conciencia a los ciudadanos que incumplen la cuarentena y toman el tema como un “chiste”.

“La población tiene que entender que es posible que no vean a su familiar nunca más y si lo ven, será suerte, pues depende del organismo de cada persona. La población desobedece las recomendaciones que se hacen, cree que esto es un chiste y está llevando el contagio de un lado a otro”, expresó el dirigente.

La Gobernación de Santa Cruz reportó el sábado 235 nuevos infectados por coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900. La situación deja sin espacio a los hospitales.

El representante explicó que en este momento tienen problemas graves debido a tres causas: falta de recursos humanos, falta de pruebas rápidas en los hospitales y la agresión de la población.

“Eso se ve en los diferentes municipios. Hemos caído ya bastantes trabajadores, estamos redoblando los esfuerzos, faltan ítems, estamos abarrotados de pacientes, no quedará otra que rechazarlos, ubicarlos en otro lugar o en alguna clínica», señaló.

Hurtado adelantó que los trabajadores de ese rubro se reunirán en las próximas horas con las autoridades de salud del departamento para hacer conocer sus requerimientos.