Los trabajadores en salud de Santa Cruz y el Colegio Médico aplaudieron la decisión del Gobierno de destinar el 10% del Presupuesto General para la fortalecer el sistema de salud. (Foto: ANF)

Bolivia Digital

El Colegio Médico de Santa Cruz calificó de positivo el anuncio de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, de destinar el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la fortalecer el sistema de salud en esta gestión. Esperan que Legislativo aprueben la ley.

“Ahora nuestro gobierno nos ofrece un 10% para el año 2021, señores del gobierno ese presupuesto lo necesitamos ahora, no para mañana, porque es ahora que se necesita para poder fortalecer un sistema de salud que ahora es inadecuado. Nuestros profesionales en salud están muriendo y están cayendo más que en cualquier otro país, 100 tenemos en la lista”, dijo Henry Montero, presidente del ente colegiado.

El sacerdote Mateo Bautista, uno de los principales impulsores del proyecto de ley, pidió que la norma se apruebe en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa.

“Nos alegramos con toda Bolivia por el anuncio de la señora Presidente que los presupuestos del Estado del 2021 se va a contemplar el 10% para la salud, ahora solo falta que se apruebe la ley en las cámaras legislativas.

Por su parte los trabajadores en salud de Santa Cruz aplaudieron la decisión del Gobierno.

“Hoy esperemos que también que los parlamentarios diputados y senadores tengan esa buena voluntad de querer aprobar y que después se tenga que ir a las elecciones que quieran ir”, dijo Robert Hurtado, representante de los trabajadores en salud.

La Jefa de Estado, durante su mensaje oficial de celebración de los 195 años de independencia del país, anunció también la entrega de 150 mil bolsas gratuitas con medicamentos a los hogares del país para tratar el coronavirus en sus fases leve y moderada.