Material de bioseguridad entregado. (Foto: Ministerio de Trabajo)

Redacción central / Bolivia

El director general de Trabajo, Arturo Alessandri, por instrucciones de la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, entregó ayer material e insumos de bioseguridad a las jefaturas departamentales y regionales en todo el país, para evitar un rebrote del coronavirus.

De esta manera, esta cartera de Estado se suma al Plan Integral Preventivo contra el Covid-19 que el Gobierno presentará con el objetivo de evitar un posible rebrote de la pandemia en territorio nacional.

La autoridad recomendó a los trabajadores cuidar su salud y la de sus familias mediante medidas de bioseguridad, sobre todo a través del uso obligatorio del barbijo, el lavado constante de las manos y el distanciamiento físico de al menos un metro.

La Ministra de Trabajo recordó a la población asumir con responsabilidad la utilización de las mascarillas.

“Lamentablemente, en algunos departamentos las medidas de bioseguridad fueron descuidadas y se vio que muchas personas ya no usan barbijo, ya no guardan el distanciamiento, lo que podría dar lugar a un rebrote de la pandemia y eso es lo que debemos evitar”, dijo Navia.