Infografía: Yuri Rojas

• Redacción Central /

El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, informó ayer que la Oficina Virtual de Trámites (OVT) cuenta con cinco canales de contacto que atenderán a la población, según la Resolución Ministerial 432/21, todos los días de 08.00 a 16.00.

El Ministerio de Trabajo habilitó esas oficinas virtuales para que la población en general haga trámites y consultas sobre derechos laborales, sociales y siga los procesos que estén pendientes.

“El objetivo es proporcionar a la población en general la información necesaria acerca de todos los trámites en los que tenga competencia el Ministerio de Trabajo, incluyendo las jefaturas departamentales y regionales”, afirmó la autoridad gubernamental.

Esta tarea se desarrolla en el marco de las medidas de bioseguridad con el fin de reducir los riesgos de contagio de la pandemia y optimizar la prevención dentro y fuera de las fuentes laborales.

Otro de los fines es la reducción de los trámites burocráticos cuando, por ejemplo, se busca información sobre requisitos para casos de finiquitos, contratos, control de asistencia, entre otros.

“Las ventanillas virtuales estarán abiertas para que la población, sin necesidad de llegar hasta el Ministerio de Trabajo, tenga acceso a los comunicados y/o resoluciones ministeriales referentes a temas laborales, feriados nacionales, procedimientos administrativos, denuncias laborales, y otros”, explicó la autoridad laboral.

Las organizaciones sociales también se beneficiarán de este servicio virtual porque desde sus sedes y oficinas podrán hacer sus trámites y requerimientos sindicales al Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.