El Ministerio de Trabajo espera hoy a quienes fueron vacunados en la feria. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central /

El Ministerio de Trabajo abre sus puertas desde hoy para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan recibido la primera durante el desarrollo de la Feria de Seguridad Social Covid-19 y Post Covid, que se desarrolló en San Francisco el 29 de septiembre.

“Hacemos un llamado para que las personas que recibieron la primera dosis de la Sinopharm en la feria que se realizó en San Francisco acudan este jueves al salón Juan Lechín, del Ministerio de Trabajo, para recibir la segunda dosis y así completar su inmunización”, afirmó el director de Previsión Social, del Ministerio de Trabajo, Miguel Albarracín.

La actividad se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la jefa de la Unidad de Gestión a Corto Plazo, Irina Fernández, quien informó que, de acuerdo a los protocolos de inmunización, la segunda dosis de la Sinopharm debe ser aplicada luego de los 21 hasta 23 días de recibir la primera.

De acuerdo a los registros de vacunación en la Feria de Seguridad Social Covid-19 y Post Covid, se espera que alrededor de 60 personas, entre hombres y mujeres, acudan hoy al Ministerio de Trabajo.

Para este cometido se dispuso la instalación de un punto de vacunación, un espacio para el triaje (diagnóstico precoz a la persona antes de la administración de la vacuna) y otro para la recuperación para los recién vacunados.

Más adelante se programará la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V.

LinkedIn