El vaquero Domingo Galarza, de 80 años de edad, oriundo de Huacareta, Chuquisaca. (Foto: Ministerio de Trabajo)

Ahora El Pueblo digital /

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Presión Social restituyó los derechos laborales de extrabajadores de Cobija (Pando), Camiri (Santa Cruz) y Huacareta (Chuquisaca), quienes recibieron sus beneficios sociales conforme a normas vigentes.

El jefe departamental de Trabajo del departamento de Pando, Luis Garvizu, informó que, en Cobija, la extrabajadora Luzmar Dorado recibió la suma de Bs 3.200 por beneficios sociales. Ella trabajó 90 días y se desempeñaba como encargada de las canchas de pelota de mano, del Parque Piñata de esa capital.

En Camiri, Oswaldo Santos García, quien trabajaba en la empresa Servipetrol SRL, recibió Bs 5.300 también por beneficios sociales. Él laboró durante tres meses en esa compañía y luego fue retirado, informó el jefe regional de trabajo de esa ciudad, Alexander Padilla. Este logro fue posible gracias a la intervención de esta jefatura.

Servipetrol es una empresa que hace mantenimiento de caminos y servicio de ductos en diferentes lugares, sobre todo del oriente boliviano.

Asimismo, en Huacareta (Chuquisaca), un vaquero Domingo Galarza, de 80 años de edad, que trabajó 50 años en la estancia ganadera Nogal Mayu, obtuvo 25 hectáreas de tierra, luego de las gestiones del Ministerio de Trabajo.

La jefa Regional de Trabajo Monteagudo, Zulema Serrudo, informó que la intervención de su despacho logró que el vaquero y su empleador Oswaldo López se sentaran para llegar a un acuerdo, que se concretó con la firma de un documento que posibilitó la restitución de los derechos del trabajador.

Para la firma del acuerdo, Domingo Galarza estuvo acompañado de su nieto mayor de edad. “Yo estoy agradecido con la ayuda que he recibido de la Jefatura de Trabajo”, dijo la persona de la tercera edad.