Los servidores públicos podrán optar por reglamentos internos para solicitar permisos. (Foto: Archivo)

• Redacción central /

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó ayer que no existe tolerancia laboral para los servidores públicos que quieran asistir a la Marcha por la Patria, convocada por las organizaciones sociales y que este lunes arriba a la ciudad de La Paz.

Mediante un comunicado de prensa, Navia aclaró que la tolerancia laboral está planteada bajo normativa y los servidores públicos que quieran asistir a la marcha deberán solicitar permiso particular o a cuenta de vacación.

“Cada institución pública tiene su reglamento interno de personal, no está prohibido pedir permiso, los servidores públicos que quieran asistir pueden acogerse a ese derecho”, señaló la autoridad.

La multitudinaria marcha de las organizaciones sociales de los nueve departamentos del país inició su recorrido hace siete días en defensa de la democracia, en demanda de justicia y respaldo a la gestión de gobierno del presidente Luis Arce.

La movilización fue asumida luego de que cívicos y políticos opositores intentarán la desestabilización del gobierno. “La oligarquía intenta por todo lado mecanismos para evitar la democracia del pueblo, pese a que se optó por la solución pacífica de las diferencias a través del voto popular, eso hoy quieren desconocer y el pueblo se moviliza”, dijo el presidente Luis Arce en su discurso en La Cumbre.

linkedin