Hoy todos en el mundo recordamos la revolución del 1ro de mayo que otorgó dignidad a la clase trabajadora de todo el mundo. Además, en Bolivia es un día especial ya que recordamos el Día del Trabajo en democracia plena, luego de haber vivido casi 14 años bajo el régimen del MAS, que año tras año con fines políticos y electoralistas lanzaba medidas insostenibles para los pequeños y medianos empresarios como el doble aguinaldo.

Medida que ocasionó un grave daño a los emprendedores quienes además de cumplir con cuantiosas cargas impositivas debían acatar las determinaciones del anterior gobierno que solo se guiaba en la cercanía de justas electorales para lanzar medidas nada sostenibles para el sector productivo lo que ocasionó el cierre de varias pequeñas y medianas empresas lo que derivó en desempleo y daño a la economía nacional.

La presidente, Jeanine Añez, creó el Plan Trabajo que prevé beneficiar a 600.000 fuentes de empleo en beneficio de las y los bolivianos, la iniciativa entrará en vigencia a partir del próximo mes de junio. El proyecto generará empleo a través de contratación de ciudadanos para la construcción de centros de salud, hospitales, laboratorios ya que la salud es prioridad para el actual Gobierno.

Asimismo, generarán fuentes laborales para la construcción de sistemas de riego para el apoyo a la actividad agrícola, beneficiando así a la población del área rural y urbana.