El TSE prevé consolidar el padrón electoral el 30 de julio. (Foto: Fuente Directa)

Bolivia Digital

El proceso de depuración de familiares fallecidos — habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) — continúa abierto, la ciudadanía puede realizar el trámite en cinco pasos de manera virtual y coadyuvar en el saneamiento del Padrón Electoral con miras a las Elecciones Generales 2020 previstas para el 6 de septiembre.

Uno. El ciudadano debe verificar el estado de registro del familiar fallecido en el Padrón Electoral, a través del sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/.

Dos. Luego de corroborar que su familiar aún continúa habilitado en el Padrón Electoral, el ciudadano podrá descargar el Formulario de Declaración Jurada de familiares para depuración de fallecidos en el Padrón Electoral que se encuentra disponible en el sitio web https://www.oep.org.bo/.

Tres. El declarante deberá completar los datos que le solicitan en el Formulario de Declaración Jurada y adjuntar la fotocopia de la cédula de identidad o cualquier otro documento que el difunto utilizaba en vida.

Cuatro. El formulario deberá ser firmado y escaneado junto a la cédula de identidad del declarante y documentación del fallecido, finalmente el ciudadano remitirá los documentos al correo electrónico declaracion.jurada@oep.org.bo

El proceso de depuración debe realizarlo un familiar hasta el cuarto grado de consanguineidad o segundo de afinidad, quien deberá estar debidamente registrado en el Padrón Electoral Biométrico.

Cinco. La depuración de difuntos del Padrón Electoral procederá si la información vertida sobre el ciudadano difunto coincida de manera unívoca con el registro electoral vigente.

linkedin