La Policía Boliviana continúa con los controles en todo el territorio nacional. (Foto: Policía Boliviana).

Javier Prado/

Un conductor infractor deberá pagar al menos cinco sanciones por violar el Decreto Supremo 4200, que declara cuarentena total en el territorio boliviano para prevenir de manera más efectiva el contagio del coronavirus, informó hoy el director nacional del Organismo Operativo de Tránsito, Wálter Miranda.

“Conductor que sea encontrado circulando sin plena justificación se lo arresta ocho horas, tendrá que pagar la multa de Bs 2.000 y Bs 1.500 los motociclistas; además, el motorizado será retenido hasta que termine la cuarentena. También, mediante el uso de una grúa, será llevado a un garaje particular en el que tendrá que pagar el servicio y Bs 30 por día del garaje”, dijo el coronel Miranda.

Explicó que la persona que no entienda la magnitud del Decreto Supremo 4200 tendrá que tropezar por todas estas situaciones.

“Nosotros no queremos que se pague la multa porque estamos viviendo una situación de emergencia sanitaria a nivel nacional donde nadie puede darse el lujo de regalar dinero”, advirtió.

Por esa razón, llamó a la reflexión a conductores para que no intenten sacar sus vehículos si no cuentan con la autorización correspondiente, y también a la ciudadanía en general para que no intenten salir de sus casas si no es el día permitido. 

Sin embargo, dijo que desde que el país ingresó en cuarentena, a la fecha, existe una tendencia a la baja, porque ya no hay gran porcentaje de infractores y actualmente la sociedad está haciendo más conciencia porque se está viendo menos movimiento de personas y vehículos en las ciudades capitales, mensaje que calificó como “alentador”.