Hubo víctimas fatales luego de una colisión. [Foto: Tránsito]

• Roberto Medina Buezo

Entre el viernes y el domingo hubo varios hechos de tránsito en el departamento de La Paz, que dejaron como saldo 25 personas muertas y al menos 33 heridas.

El director departamental de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, indicó que en las ciudades de El Alto y La Paz hubo 52 hechos de tránsito en los que siete personas perdieron la vida y otras 21 quedaron heridas, mientras que en el área rural del departamento hubo al menos 18 muertos y 12 lesionados de diversa gravedad, que en la actualidad reciben atención médica.

Entre los hechos más relevantes se destaca un embarrancamiento en Mocomoco (provincia Camacho) con un saldo fatal de 10 muertes.

Inicialmente se reportó que un vehículo de transporte público cayó al fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Personal policial investiga si es que se trató de una falla mecánica o humana, aunque uno de los tres sobrevivientes dijo que el chofer se durmió.

En otros accidentes reportados en otras áreas rurales también hubo muertos y heridos en menor cantidad.

Uno de los hechos más relevantes en el área urbana fue el ocurrido el domingo en la mañana en la autopista La Paz-El Alto.

Una vagoneta particular chocó contra una de las barandas que separa ambos carriles. El impacto destrozó la parte delantera izquierda del motorizado, causando la muerte instantánea de la acompañante del conductor.

El informe de los investigadores señala que el chofer conducía el vehículo bajo influjos del alcohol.

“Ese conductor tiene varios antecedentes por hechos de tránsito, por lo que fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para su imputación”, manifestó Pérez.

La autoridad policial pidió a los conductores mayor precaución cuando transiten con sus motorizados en las áreas urbana o rural, puesto que la mayoría de los accidentes ocurren por imprudencia como exceso de velocidad.

“Muchas veces se invade carril o se abusa del cansancio, entonces ya se trata de fallas humanas que en pocas horas pueden enlutar a las familias”, afirmó.

Personal de Tránsito aplica controles frecuentes en las carreteras, trancas y en los puestos para verificar que los motorizados estén en óptimas condiciones y los choferes no hayan consumido bebidas alcohólicas. En la mayoría de los casos, los responsables de estos hechos serán sancionados por el Ministerio Público.

linkedin