El reporte de Tránsito señala que de Cochabamba hacia Oruro hay mucho trabajo por hacer puesto que los manifestantes derrumbaron peñas con explosivos y llenaron la capa asfáltica con piedras. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El coronel Walter Miranda, director nacional de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad, informó que pasado el mediodía de este viernes se empezaron a replegar las personas que protagonizaron bloqueos camineros por más de 10 días, y que de inmediato se inició con los trabajos de limpieza de las carreteras para que se reanude el tránsito de vehículos.

“Me reportan que las personas que estaban en esa actitud de bloqueo, en especial en Cochabamba, ya se han retirado de los más de 25 puntos de bloque hacia el Chapare. Solo quedaron escombros, promontorios de tierra, árboles caídos y otros elementos que están siendo retirados”, manifestó.

El reporte de Tránsito señala que de Cochabamba hacia Oruro hay mucho trabajo por hacer puesto que los manifestantes derrumbaron peñas con explosivos y llenaron la capa asfáltica con piedras.

“Ahora nos toca trabajar bastante en coordinación la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En sectores como en Chuquisaca ya están trabajando y ya no tenemos amenazas en Chuquisaca, Potosí y Oruro”, dijo.

Por otra parte, indicó que en zona como el Puente Vela, Senkata y Ventilla, todas en El Alto, aún persisten algunos ciudadanos con la actitud de no levantar las barricadas y las piedras, mientras que rumbo a Copacabana se identificó 10 puntos de bloqueo y cuatro hacia Desaguadero.

Respecto a la llegada a La Paz de dos camiones cisterna con oxígeno medicinal, que salieron de Cochabamba, en cualquier momento llegarían a Huanuni puesto que no se reportó percances en su trayecto.

“Estamos a la espera de su llegada y como Policía vamos coadyuvar a los camiones que llegarían dentro de cinco horas a La Paz”, expresó.