Las vías hacia Desaguadero, Copacabana, Oruro, Patacamaya, en la Apacheta, las vías a Viacha, Caranavi, Alto Beni, entre las principales; están cerradas. (Foto: Noticias de Bolivia)

Bolivia Digital

En el noveno día de bloqueo de caminos por parte de afines al Movimiento Al Socialismo y a la Central Obrera Boliviana (COB), la Dirección de Tránsito de La Paz identificó 18 puntos bloqueados en los que están miembros de diversas organizaciones sociales.

El coronel Alfredo Vargas, director de Tránsito de La Paz dijo que el transporte pesado y otros motorizados intentan ingresar a la Sede de Gobierno para abastecer a la ciudadanía, sin embargo; los bloqueadores no permiten el paso.

“Las vías hacia Desaguadero, Copacabana, Oruro, Patacamaya, en la Apacheta, las vías a Viacha, Caranavi, Alto Beni, entre las principales; están cerradas, todo está lleno de piedras”, dijo.

Por otra parte, manifestó que los efectivos de la Policía Caminera dejaron los puestos de control debido a las amenazas constantes que reciben de parte de los bloqueadores.

“Ya se han replegado los carros y el personal porque la gente amenaza a los policías con quemar las oficinas y los vehículos, entonces nos hemos replegado”, señaló.

La autoridad policial agregó que los bloqueadores están muy violentos, por ello les pidió deponer estas actitudes en beneficio de toda la población.