La unidad de Transido retuvo decenas de vehículos por infringir la restricción debido al megarastrillaje que se realiza en la ciudad de La Paz. (Foto: Daniel MIRANDA /APG)

Bolivia Digital

En las primeras horas de este viernes, personal de la Dirección de Tránsito de La Paz detuvo a más de 20 motorizados, entre particulares y públicos, que circulaban por distintos sectores de la ciudad a pesar que es prohibido debido a que, en esta jornada, y hasta el viernes, se realiza el megarastrillaje para detectar casos de coronavirus.

El coronel Alfredo Vargas, director departamental de Tránsito, indicó que varios de los motorizados de servicio público estaban realizando el traslado de pasajeros de un sector a otro, hecho que no está permitido, además que no contaban con permisos de circulación.

También informó que un minibús fue sorprendido cerca de la terminal de Minasa intentando llevar pasajeros a distintos sectores de los Yungas.

Respecto a los vehículos particulares, algunas familias trataron de aprovechar que este viernes no hay circulación de ciudadanos ni motorizados, para ir a pasear a distintos lugares.

Los choferes fueron detenidos y deberán cumplir un arresto de ocho horas, el motorizado estará retenido hasta la cancelación de 2.000 bolivianos como multa.

Efectivos de la Policía realizarán, durante las tres jornadas, diversos operativos para evitar la circulación de vehículos.

Solo el personal de salud, policial y militar puede circular desde este viernes hasta el domingo.