SEG7 - F1 - TRÁNSITO - POLICÍA

 

Roberto Medina Buezo – Edición impresa

Con el fin de evitar accidentes de tránsito en las carreteras interdepartamentales e interciudades, la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial de La Paz intensificó sus campañas preventivas para concientizar, principalmente a los conductores, sobre la responsabilidad que se debe asumir al mando de un motorizado.

El coronel Abel Claros, director departamental de Tránsito, señaló que mediante distintas campañas en las carreteras, puestos de control, peajes y terminales terrestres se pretende enviar un mensaje de concientización y sensibilización para los peatones, pasajeros y sobre todo para los choferes.

“Queremos que los conductores no hagan malas maniobras, como adelantamientos incorrectos o invasión de carril. También se les está recordando el uso correcto de las luces durante las noches, del cinturón de seguridad y sobre todo está prohibido utilizar los teléfonos celulares”, indicó.

Estas campañas serán más intensas en los próximos días debido al incremento del flujo de ciudadanos que viajan a distintos departamentos, provincias y ciudades para disfrutar de Navidad y año nuevo.

Preocupación

“Esta iniciativa de seguridad vial fue elaborada a partir de un análisis situacional sobre accidentes de tránsito, toda vez que causan preocupación los daños que ocasionan a las personas”, agregó.

La concientización será reforzada con la difusión de videos y la entrega de material educativo preventivo para reflexionar a los choferes, empresas interdepartamentales e interprovinciales.

En todas las terminales y puestos de control, los choferes serán sometidos a estrictas revisiones para comprobar que no hayan consumido bebidas alcohólicas; de igual manera, las patrullas estarán desplazadas en sitios estratégicos de las vías para hacer operativos en caso de detectar exceso en la velocidad e infracciones al Código de Tránsito.