Efectivos policiales forman antes de realizar operativos de control del cumplimiento de la cuarentena. Foto Policía Boliviana

Javier Prado

El director nacional del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Walter Miranda, informó que se retuvo hoy a 120 vehículos por incumplir la cuarentena total decretada para evitar propagación del coronavirus COVID-19.

“A nivel nacional tenemos 120 vehículos retenidos que fueron conducidos a dependencias de la Policía Boliviana. De acuerdo con los reportes En Santa Cruz, tenemos 37 vehículos, Cochabamba 20, La Paz 13, Chuquisaca 9, Potosí 1, Tarija 16, en Pando 17, Beni 1”, informó Miranda, durante un encuentro en horas de la noche con medios de comunicación en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Por otro parte, afirmó que en Beni les llama la atención que alrededor de 29 motocicletas circulaban sin la orden correspondiente y en franca violación del Decreto Supremo 4200 para evitar la expansión del virus en nuestro país.      

“El Decreto Supremo 4200 involucra a las motocicletas y aquellos conductores de dos ruedas que no tengan la autorización correspondiente serán  pasibles a una multa de 1.500 Bolivianos como está establecido, además cumplirán un arresto de ocho horas, y la motocicleta será puesta en custodia hasta que concluya el periodo de la cuarentena”, aseguró el Jefe policial.

Asimismo, sostuvo que lo mismo ocurre con los  conductores de vehículos que sean sorprendidos sin previa justificación de los contrario serán pasibles a una multa de 2.000 Bolivianos.