Imagen referencial.

Bolivia Digital

Efectivos de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad recibieron una capacitación para el control de los vehículos de transporte público una vez que finalice la cuarentena, puesto que se debe evitar que en dichos motorizados haya exceso de pasajeros.

“Hemos sugerido que en los vehículos se aplique la reducción de la capacidad de pasajeros y esperamos que los transportistas comprendan que estamos en emergencia, por lo tanto se deben tomar todas las medidas de seguridad”, señaló el coronel Wálter Miranda, director nacional de Tránsito.

Dijo que, por ejemplo, los taxis y radiotaxis deberían reducir a tres la cantidad de pasajeros; en el caso de los minibuses, cuya capacidad es de 14 usuarios, los asientos del medio no tienen que ser ocupados.
En el caso de los micros, tendrían que transportar a la mitad de pasajeros, es decir 13 o 14.

“Esperamos resolver todos los problemas a la brevedad porque la ciudadanía puede correr muchos riesgos en el transporte público”, dijo.

La dirigencia del autotransporte aseguró que a partir del lunes todos sus afiliados empezarán a trabajar porque tienen muchas deudas, por ello los propietarios ya acondicionaron sus motorizados con separadores de plástico, alcohol en gel y otros aditamentos para dar seguridad a los usuarios.

A escala nacional ya suman 1.808 los casos positivos de coronavirus y a 86 el número de fallecidos, por ello se prevé que hasta el viernes se conozca en qué regiones del país se aplicará la cuarentena dinámica y en qué otras se mantendrá la cuarentena total.

Algunos infractores

Según el reporte de Tránsito, ayer fueron arrestados 82 infractores por conducir sus vehículos de dos y cuatro ruedas a pesar de que no tenían autorización.

“A diario vemos que hay poco número de infractores en el país y esperamos llegar a la conciencia de todos, aún hay algunas motocicletas que realizan el servicio de delivery sin permiso, por ello exhortamos a los encargados de las empresas a que cumplan con lo establecido”, aseguró.

Respecto a algunos permisos de circulación falsificados, el coronel Miranda señaló que varios portadores fueron enviados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que informen cómo los consiguieron.