El 13 de julio retornan a sus actividades transportistas de municipios y provincias. (Foto: Montero Noticias)

Bolivia Digital

El 20% del transporte interprovincial e intermunicipal retomará sus actividades a partir del lunes 13 de julio, transportando solo el 60% de la capacidad de pasajeros y con el mismo precio del pasaje, informó este sábado Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Gobernación cruceña.

Para aplicar la disposición se logró un acuerdo coordinado y consensuado con la Federación de Transporte 16 de Noviembre y Fedetrans con quienes se realizó esta jornada la inspección de las medidas de bioseguridad en los motorizados.

Mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19 el transporte público operará con el 20% de su capacidad, para ir “aumentando gradualmente” a medida que la demanda lo requiera señaló la autoridad.

“Todas la unidades que están habilitadas cumplen con la medidas estipuladas por el Sedes, para que prime la salud de pueblo y todos puedan transportarse con las medidas de bioseguridad correspondiente”, dijo Sosa.

El reinicio de actividades del sector tendrá tres puntos de control ubicados en La Guardia, Cotoca y el Kilómetro Diecisiete.