Representantes del sector del transporte público del departamento de La Paz se reunieron este viernes con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón. (Foto: Ministerio de Obras)

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

Representantes del sector del transporte público del departamento de La Paz se reunieron este viernes con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entre otros funcionarios regionales, con el fin de elaborar un reglamento homogenizado de medidas de bioseguridad para la reanudación de sus actividades laborales.

“El domingo 17 socializaremos (estas medidas) y habrá un período de adecuación para que el sector transporte y el transportista vuelvan a manejar protegiendo su vida y protegiendo a sus pasajeros”, dio a conocer Arias a la salida del encuentro.

Por su parte, Chapetón calificó al transporte público como “un servicio elemental para reactivar la actividad económica de nuestro departamento”, por lo que precisó que se busca homogenizar una disposición normativa que se aplique en las 20 provincias del departamento.

“Hay vehículos que prestan servicio en las ciudades y hay vehículos que prestan servicio entre las ciudades. Entonces de nada sirve que La Paz tenga una norma y El Alto otra”, precisó.

Asimismo, Chapetón confirmó que en los encuentros no se considera ningún tipo de incremento en las tarifas del autotransporte.

Desde el inicio de la cuarentena contra la expansión del coronavirus, el 22 de marzo, distintos sectores del transporte público de La Paz y El Alto sostienen reuniones con autoridades nacionales para coordinar las medidas a implementarse en su trabajo en una eventual flexibilización de la medida sanitaria. Entre estas se tiene previsto la reducción del número de pasajeros por cada vehículo y la instalación de puntos de desinfección en las paradas, entre otras acciones.