Camiones hacen fila para pasar por la revisión de mercadería en Tambo Quemado, Oruro. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

Ante la determinación de la Gobernación del departamento de Oruro de cerrar la frontera de Tambo Quemado desde las cero horas de mañana, la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional solicitó al Gobierno hacer las gestiones necesarias para evitar la medida.

Alfredo Vega Omonte, presidente de la Cámara del Transporte Nacional e Internacional, señaló que la medida afectará el ingreso de carga y mercancía en tránsito proveniente del puerto de Arica, Chile.

“No estamos en desacuerdo que se tomen las medidas más extremas para cumplir la prevención de expansión del virus, pero también necesitamos que se vea la parte técnica y la parte humana; nosotros estamos cumpliendo un compromiso, un acuerdo con el Estado de proveer para abastecer el mercado nacional”, señaló Alfredo Vega Omonte.

Al momento, 480 camiones de carga se encuentran varados en Tambo Quemado y otro centenar en tránsito hacia el puerto de Arica, en Chile, por lo que es la frontera de mayor movimiento de carga, mercancía de importación y exportación de artículos de primera necesidad.

El sector envió al Viceministerio de Transporte un proyecto denominado “Viaje seguro, ruta segura”, y espera una respuesta para buscar alternativas y evitar el cierre de la frontera comercial.