PAIS-TRANSPORTE

 

Redacción central y ABI – Edición impresa

El representante de la Asociación de Transporte Internacional (Asociatrin), Edson Maldonado, pidió ayer a las autoridades y dirigentes de organizaciones sociales una solución pacífica al conflicto para desbloquear las carreteras.

“Exhortamos a los bloqueadores a que depongan sus medidas, y a las autoridades a hacer gestiones para liberar las carreteras, ya que los daños son millonarios porque por camión que no se mueve se pierden más de 500 dólares por día”, sostuvo.

Recordó que ese sector está paralizado hace 45 días por paros, bloqueos y retrasos de cargas en puertos chilenos que afectan a más de 2.000 afiliados de Asociatrin en todo el país.

Maldonado insistió en que las entidades del Estado deben garantizar la libre transitabilidad, por lo que instó a dialogar para que se levanten los bloqueos en la red vial nacional.

El dirigente espera que en el transcurso de las siguientes horas se libere al menos la antigua carretera hacia Cochabamba, por lo que pedirán garantías para circular.

En el departamento de Santa Cruz existen al menos seis puntos de bloqueo como en Cuatro Cañadas y San Julián, así como en Yapacaní y en la vía hacia Cochabamba por la carretera nueva.