Uno de los puntos de bloqueo en la vía hacia K'ara K'ara, en Cochabamba. (Foto: APG)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

Choferes del transporte de carga con alimentos para abastecer a la ciudadanía durante la cuarentena total frente al COVID-19 exigieron respeto a su trabajo y el cese del bloqueo en la carretera en Cochabamba, en particular en el sector de K’ara k’ara, tomada por pobladores del lugar y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que piden levantar la cuarentena.

“¡Déjennos trabajar! Están rompiendo parabrisas. ¿Cuánto ganamos? ¡Nada! ¿Para quién traemos azúcar, arroz, macarrón, fideo? Para el pueblo, pero no peleen con la gente que trabaja para ustedes. ¡Entiéndannos!”, aseveró con evidente molestia el conductor de un camión de alto tonelaje desde la cabina de su motorizado.

Las restricciones contra la propagación del COVID-19 en el país, desde marzo, son motivo de tensión en ese sector de la ciudad del valle.

Decenas de vecinos de barrios del Sur se movilizaron el miércoles con la intención de llegar hasta el centro de la ciudad, para lo cual rebasaron varios puntos del control policial.

La protesta en K’ara K’ara no ha sido pacífica, los manifestantes mantienen bloqueado desde el lunes el ingreso al lugar y arremetieron en los últimos días contra periodistas, además apedrearon una ambulancia que transportaba a personal sanitario, según el reporte de medios locales.

Este sector también reclama la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y la pronta celebración de elecciones.