Un punto de bloqueo de caminos. (Foto: ABI)

Bolivia Digital

El transporte pesado reportó más de $us 1,5 millones de pérdidas en cinco días del bloqueo de caminos en distintas regiones del país, además de más de 15.000 camiones inmovilizados, informó el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón.

“En estos cinco días de bloqueo hemos alcanzado 1,5 millones de dólares de pérdida. Es muy preocupante porque nuestro sector, desde el año pasado, viene sufriendo distintos tipos de problemas”, dijo el dirigente en declaraciones a Radio Illimani.

En ese marco, pidió al Gobierno a tomar acciones de resguardo de las unidades de transporte, teniendo en cuenta que en recientes horas se registró el saqueo de un vehículo que trasladaba carne de pollo de Cochabamba a Oruro.

“Esta situación nos ha alarmado de sobre manera, siendo que es una muestra de todos los daños, agravios, que podemos sufrir como transportistas, siendo que nos encontramos sin ningún tipo de resguardo, ningún tipo de garantía en esos momentos, en las carreteras”, mencionó Ayllón.

Sostuvo que hasta este momento se tiene registrado que son más de 15.000 camiones que se encuentran parados en distintas rutas a nivel nacional, y también en las fronteras que están con carga de importación y exportación boliviana.

Esta jornada se cumplen cinco días de bloqueo de carreteras protagonizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El Gobierno ratificó su respeto a las marchas pacíficas, sin embargo, rechazó los hechos violentos registrados durante las protestas y que impiden el libre tránsito de ayuda para los pacientes con coronavirus (COVID-19).