Retiro del paciente del hospital San Juan de Dios. (Foto.: Gobernación Tarija)

Bolivia Digital

En medio de una y otra información triste en el país por la pandemia de coronavirus hoy en Tarija hubo una celebración, pues el departamento ya cuenta con una persona recuperada de esta enfermedad. El paciente, un hombre mayor de 40 años, se retiró del hospital en medio de aplausos y mensajes de los médicos y enfermeras que lo atendieron. Él es sacerdote y retornó al monasterio franciscano.

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva detalló que el paciente recibió el alta médica luego de 45 días de estar internado en un hospital.

«Gracias a Dios y a todo el personal de la sala del Covid 19 del Hospital Regional San Juan de Dios que demostró empatía, compromiso y profesionalismo al salvar la vida de nuestro paciente», resaltó,

A su turno el director del hospital regional San Juan de Dios, Jorge Morales indicó que el paciente no tiene ninguna sintomatología y ya cumplió su periodo de internación, pero deberá permanecer en cuarentena en su vivienda por al menos dos semanas más.

Tres pacientes en terapia

Morales detalló que el hospital que dirige aún alberga a tres personas positivas de coronavirus que están en terapia intensiva, cada área de estas cuentan alrededor de 60 personas en distintos turnos.

Tarija fue uno de los últimos departamentos en confirmar un caso de coronavirus. Mientras que los dos primeros casos se reportaron el 10 de marzo simultáneamente en Santa Cruz y Oruro, en Tarija el primer caso se confirmó 20 días después.