El titular de Salud, a su llegada a la FELCC paceña el 20 de mayo de 2020. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, fue conducido esta mañana a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz para declarar en el marco de las investigaciones por la compra con sobreprecio de 170 respiradores para enfrentar la crisis del coronavirus en el país.

La autoridad llegó a las instalaciones de la fuerza anticrimen alrededor de las 10.40 y fue escoltado por el director nacional de esa instancia, Ivan Rojas, quien no quiso emitir declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación jurídica en que se encuentra el Ministro.

Más temprano, Rojas había anunciado que “no habrá privilegios” en este proceso investigativo y se aprehenderá a quienes sean responsables de la compra irregular de esos equipos.

Más temprano, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, también advirtió que no “importa si es —un— ministro, director o viceministro” el culpable, “lo va a pagar”.

Producto de estas pesquisas, la Policía aprehendió hasta el momento a dos funcionarios del Ministerio de Salud y otros dos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instancia que otorgó el crédito a Bolivia para la compra de los respiradores y se encargó del traslado de esos equipos.