El equipo será instalado en el Hospital del Norte y permitirá la carga de hasta 90 cilindros por día. (Foto: Ministerio de Salud)

• Redacción Central /

Cochabamba recibirá un generador de oxígeno que será trasladado este jueves desde Santa Cruz con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), informó ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Continuando con esta lucha contra la pandemia, el día de mañana (por hoy) se empezará a movilizar un generador de oxígeno desde Santa Cruz a Cochabamba, para ser instalado en uno de los hospitales donde se requiere”, indicó.

De acuerdo con la cartera de Salud, el equipo será instalado en el Hospital del Norte y además permitirá la carga de hasta 90 cilindros de oxígeno por día.

El director de Asuntos Corporativos de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó que el generador de oxígeno de 24 metros cúbicos es de primera línea, de industria americana, “que tiene un costo de más de 300 mil dólares, se incorporará a la red de salud y va a coadyuvar a aliviar a los pacientes del Covid”.

Auza remarcó que el Gobierno nacional ayuda de esa manera con una tarea que es de responsabilidad de las gobernaciones y municipios.