Una ambulancia en la entrada al Centro de Aislamiento de La Paz. (Foto: AMN)

Javier Prado

Un total de 30 efectivos de la Policía Boliviana fueron ingresados al centro de aislamiento en La Paz, 14 dieron positivo a coronavirus  (COVID-19) y 16 son sospechosos. La mayoría de ellos trabajan en la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria de la zona Periférica.

“Tenemos 54 pacientes que están internados dentro del Centro de Aislamiento, dentro de estos, hoy hemos recibido 16 efectivos policiales que están en condición se sospechosos, que son de la EPI Ferroviaria, a quienes se los va hacer el monitoreo correspondiente y las pruebas necesarias para poder ver si llegan a positivar”, dijo Álvaro Cabezas, director del espacio de cuarentena.

Explicó que todas las personas que cumplen los 14 días de cuarentena tienen que pasar por una prueba más para comprobar si han negativizado: “Tenemos dos personas que se han recibido la prueba ayer y estamos a la espera de los resultados. En el transcurso de esta semana se tienen que tomar otras tres pruebas más”.

Asimismo, detalló que todos los días se realizan las evaluaciones a las 18.00 a todos los pacientes aislados en cuarentena, si presentan alguna complicación se les transfiere a otro centro de mayor complicidad.

Sin embargo, destacó que ninguno de los posibles casos o infectados con síntomas leves que están aislados presentan complicaciones de salud.

Del total de personas que permanecen en el centro de aislamiento, 39 son de La Paz y 15 de la urbe alteña, entre ellos dos menores de edad.