POL 9 - ELECCIONES_ARCHIVO

 

Redacción central/Bolivia – Edición impresa

El movimiento cívico, el expresidente Carlos Mesa y el Movimiento al Socialismo son los tres bloques entre los que se definirá el futuro Gobierno, afirmó el exalcalde de La Paz Juan del Granado sobre el panorama electoral con miras a los futuros comicios.

“Yo diría que son tres los actores principales: los que representan el movimiento cívico, el expresidente Carlos Mesa, que ya fue candidato, y sin duda el Movimiento Al Socialismo, que más allá de la caída y el fraude se mantiene vigente en el país. Son ellos los que jugarán un rol importante en el curso de los siguientes meses y serán ellos los que protagonicen el próximo desafío electoral para la constitución de un nuevo Gobierno”, indicó en conferencia de prensa.

En el bloque cívico, el primero en anunciar su candidatura fue el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Camacho, mientras que su par potosino, Marco Pumari, aún no tomó una postura al respecto.

En el otro frente se encuentra el exmandatario Mesa, quien ratificó su postulación con la alianza Comunidad Ciudadana y confirmó que sus candidatas a senadoras volverán a ser parte de su fórmula electoral.

En el caso del MAS, aún no se tiene definido a su aspirante y, de acuerdo con su jefe nacional y jefe de campaña, será el 19 de enero cuando se definirá el nombre de los integrantes del binomio que los representará en los comicios.

A ellos se deben sumar: el gobernador de La Paz y jefe del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi; el empresario Samuel Doria Medina y el pastor evangélico Chi Hyung Chung, que anunciaron su postulación.

El Tribunal Supremo Electoral dará a conocer el calendario electoral en los primeros días de enero, con la fecha para los comicios generales.