Imagen referencial.

Bolivia Digital

Tres feminicidios se registraron entre el 25 de marzo y el 19 de abril en el departamento de La Paz, situación que prendió las alarmas del Ministerio Público porque los casos se elevaron a 34 en el territorio nacional, una cifra mayor a la que se tuvo en 2019 en igual período.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que en lo que va del año ya son 10 los feminicidios en la sede de gobierno y que junto con Santa Cruz son las regiones donde más crímenes se cometen contra las mujeres.

“No hay una causa exacta que motive a matar a una mujer, entre los factores se destacan los celos, el exceso en el consumo de alcohol y otros extremos”, manifestó.

El caso más reciente se suscitó el sábado por la madrugada en la zona de Chasquipampa y tanto la Policía Boliviana como el Ministerio Público investigan al o los sospechosos del crimen.

“La mujer murió por un traumatismo encéfalo craneal y por ahora los autores no fueron identificados. El Ministerio Público emitió requerimientos fiscales al entorno de la víctima (familiares y pareja) para dar con el autor y hacer justicia”, señaló.

No se descarta que la mujer haya sido victimada por personas que ingresaron a su domicilio para robar. La investigación se ampliará con los indicios que colecte la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.